Skip to main content

Sin dolientes la escuela Dr. Juan Germán Roscio

          
Venezuela
Venezuela 30/04/2010

En los cincuenta años de vida que tiene la Escuela Estadal Dr. Juan Germán Roscio, en El Valle, municipio Independencia (estado Táchira), son muy pocas la modificaciones y remodelaciones que este centro educativo ha tenido, lo que se ha traducido en el deterioro de la infraestructura y un progresivo hacinamiento.

Con una población infantil de casi 800 estudiantes, la institución no tiene ya la capacidad para albergar la creciente nómina de educandos, ello principalmente por el déficit de aulas, servicios públicos deficientes y una infraestructura que debe ser remodelada.

A las falencias de infraestructura, se suma la eliminación del Programa Alimentario Escolar- PAE, para los 800 niños, y niñas, los cuales desde hace dos meses no reciben este beneficio, situación que agrava más aún la difícil situación de los niños, pues la totalidad de ellos son de escasos recursos económicos y de familias muy pobres.

A las carencias estructurales, se añade la falta de docentes y se requieren profesores para el área de Informática, Proyectos Productivos, un orientador, un docente para Danzas y otro para la cátedra de Música.

(La Nación (Táchira), Edición Digital, 30/04 - Pablo Eduardo Rodríguez)