Skip to main content

Programa comenzará en el 2013: MEP IMPARTIRÁ CURSOS DE FERTILIDAD Y SEXUALIDAD

          
Costa Rica
Costa Rica 15/06/2012

Más de veinte años tuvieron que esperar las aulas de los centros educativos para que por fin a partir del 2013, se pueda enseñar abiertamente a los estudiantes temas de sexualidad y fertilidad como parte de las materias principales del curso lectivo.

El lunes en la noche, el Consejo Superior de Educación le dio luz verde al nuevos planes de estudio para la efectividad y la sexualidad, en donde los estudiantes de sétimo a noveno año del colegio conocerán sobre temas de relaciones interpersonales, cultura y poder, el placer como fuente de bienestar, género, identidad psicosexual, salud reproductiva y derechos humanos.

Para poder implementar este nuevo temario, el Ministerio de Educación Pública (Mep) incorporará estos temas dentro de la asignatura de ciencias, dándole una hora por semana de clases.

Para desarrollar estos programas se va a utilizar manuales, pero principalmente el Ministerio quiere implementar elementos de la vida cotidiana de los estudiantes como libros, películas e internet, que es donde más información toman los estudiantes y que no siempre está bien orientada.

[Diario Extra, Nacionales, Ana Amenábar, 06/06/2012]