Skip to main content

Mortalidad infantil se redujo en un 58% en Bolivia

          
Bolivia
Bolivia 08/07/2013

A lo largo de los últimos veinte años, y en un esfuerzo que ha involucrado a gobiernos, donantes internacionales y la sociedad civil, Bolivia ha logrado reducir a más de la mitad (58%) las muertes de niños y niñas menores de cinco años y podría encaminarse hacia uno de los logros del Objetivo del Milenio en 2015.  

La información que corresponde a un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también indica que la construcción y extensión de un sistema de salud materno-infantil basado en seguros sanitarios, programas de inmunización y ayudas a las familias ha permitido al Estado evitar la muerte de 231.000 niños y niñas menores de 5 años, entre 1990 y 2011.

A nivel mundial, desde 1990 -año de referencia de los Objetivos del Milenio- la mortalidad de niños y niñas menores de 5 años cayó en un 41%. Hoy, en el mundo, mueren 14 mil infantes menos de los que morían cada día hace solo dos décadas. América Latina y Asia del Este han logrado reducir a un tercio los niveles de mortalidad de menores de cinco años.

(El Día, edición digital, Alexander Terrazas)