Skip to main content

MinEducación aclara edad de ingreso a primaria

          
Venezuela
Venezuela 24/03/2010

El Ministerio de Educación hizo circular un documento con fecha del 17 de marzo, en el que se aclaran los lineamientos sobre la edad de ingreso al primer grado. Según el memorando firmado por el ministro Héctor Navarro, la edad para pasar a primer grado es de 6 años. Aclara, sin embargo, que la promoción sólo podrá darse si el estudiante aprueba la evaluación previa que le aplique el o la docente.

"La edad adecuada para el ingreso al primer grado de educación básica, es la que se corresponde a los seis años de edad cronológica, sin otras limitaciones que las derivadas de la aptitud, madurez y desarrollo del niño o niña a ser promovido, caso en el cual corresponde al docente, la evaluación de la pertinencia de su permanencia o no, en el nivel de educación inicial", se lee en el documento.

No obstante, si algún estudiante cumple los seis años cursando el tercer nivel de educación inicial, podrá ser promovido de grado sólo si todavía está en el primer lapso. En ese caso, también se aplica la evaluación de su madurez por parte del docente y, de resultar reprobado, deberá culminar su período escolar hasta el mes de julio del calendario en curso, según se extrae del documento.

(El Universal, pp. 1-5, 24/03)