Skip to main content

En pésimas condiciones infraestructura del Instituto de Educación Especial Padre Antonio Leyh

          
Venezuela
Venezuela 20/06/2011

La infraestructura del Instituto de Educación Especial Padre Antonio Leyh, de Maracay (estad Aragua), que alberga a 127 estudiantes con discapacidad, se está cayendo poco a poco ante lo que pareciera ser la indiferencia por parte de las autoridades.  La directora del plantel, Tania Ríos, explicó que el instituto depende de la Corporación de Salud de Aragua y no del Ministerio de Educación. "En agosto de 2010 solicitamos a los bomberos que practicaran una evaluación del edificio, justo antes del comienzo del nuevo año escolar, y determinaron que las condiciones de infraestructura no estaban aptas".

Ante tal situación, detalló Ríos, la Zona Educativa de Aragua indicó que debían desalojar la sede y que serían reubicados en cuatro aulas pertenecientes a la Escuela La Democracia. "Son 127 estudiantes y 52 trabajadores además de que las aldeas bolivarianas están vinculadas. Somos unas 200 personas para instalarnos en 4 aulas, y eso es casi imposible", expresó la directora Ríos, quien está convencida de que si aceptan salir de la sede, no regresarán.

"Aquí vino gente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), de la Constructora Regional de Aragua (Corasa), Bomberos, Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, de las direcciones de Infraestructura y Mantenimiento de la Gobernación de Aragua y la Corporación de Salud; pero hasta ahora no se ha dado solución al problema", comentó Ríos. 

(El Carabobeño, pp. D-4, 20/06 - Marianela Ágreda Armas)