Skip to main content

En Liceo Bolivariano Padre de las Casas esperan la cuadrilla de Moral y Luces

          
Venezuela
Venezuela 21/09/2010

A sólo 174 días del inicio del año escolar 2010-2011, las autoridades del Liceo Bolivariano Padre de las Casas, se encuentran a la espera de que se cumplan las reparaciones prometidas por la Zona Educativa del estado Lara, a través de la cuadrilla de Moral y Luces.

Así lo afirmó el director de esta institución, profesor Camilo Torrealba, quien recordó que el pasado mes de agosto les informaron que se encontraban entre los primeros 10 planteles que serían beneficiados con una serie de reparaciones menores. "Se llevaron información de todo lo que necesitamos, pero hasta ahora no han arreglado nada", dijo Torrealba, quien recordó que de los casi 100 salones de clases con los que cuentan, hay 30 sin fluido eléctrico.

La realidad de este liceo que durante el periodo 2009-2010 recibió a 960 estudiantes se divide en dos, ya que hay una vieja infraestructura y un "nuevo" módulo de aulas, ambos con serias deficiencias. El director aseguró que sólo funcionan los dos baños del nuevo edificio que deben ser usados por toda la comunidad estudiantil, ya que los anteriores fueron clausurados hace más de una década.

(El Impulso (Lara), pp. C-3, 21/09 - Alba Arráez)