Skip to main content

Comenzó distribución de computadoras Canaima

          
Venezuela
Venezuela 18/01/2011

Más de 6.000 computadoras portátiles del proyecto Canaima entregará la Zona Educativa de Carabobo, durante esta semana a 90 instituciones nacionales, estadales, municipales y subvencionadas, informó la directora de la ZEC, Ysmenia Fernández.  Este lunes se inició la entrega de las computadoras para estudiantes de segundo grado en las escuelas Manuel Rodríguez Vásquez en Valencia, y Francisco José Cisneros en Carlos Arvelo. El proceso se efectuará durante toda la semana.

Fernández especificó que en el municipio Valencia se le darán a 66 colegios unas 4.516 computadoras, mientras que 24 planteles de Carlos Arvelo recibirán 2.100 portátiles. Aclaró que estas computadoras son las que los estudiantes llevan a sus hogares, con la finalidad de involucrar a la familia con las tecnologías de información y comunicación.

Bolívar. Desde el sábado 15 de enero a través de Cantv y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se comenzó la dotación de 2 mil 524 mini computadoras, en cumplimiento a la segunda etapa del Proyecto Canaima Educativo, en el municipio Piar (estado Bolívar) con la particularidad que ahora los equipos estarán bajo control y manipulación de los padres, madres, docentes y estudiantes.

(El Carabobeño, pp. A-5, 18/01 – JAA; Nueva Prensa de Guayana (Bolívar), Edición Digital, 18/01 - Eligio González)