Momentos de terror en albergue de la SNNA durante el operativo criminal

El megaasalto en Ciudad del Este afectó a un albergue de niños ubicado al costado del local de Prosegur, donde se vivieron momentos de pánico.

Los niños que estaban en el Centro Abierto del Programa de Atención Integral de Niñas, Niños en Situación de Calle (Painac), de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia (SNNA), situado al lado de Prosegur, tuvieron que resguardarse debajo de colchones durante las 3 horas que se produjeron los disparos. Los dos educadores que estaban de turno usaron una esquina del dormitorio para ubicar a los niños.

“Todos los niños ya estaban dormidos cuando empezamos a escuchar los disparos; le avisamos a los chicos y les arrinconamos en una esquina, les pusimos colchones arriba, usamos las camas para cerrar las puertas. Estaban 12 niños en el centro. “Parecía una guerra realmente”, dijo Daniel Charon, educador.

Un grupo de profesionales de Asunción llegan esta mañana para evaluar los daños que sufrió el edificio. Según el educador los niños se congelaron del susto y ya no pudieron dormir. Los responsables de Painac comentaron que para llegar hasta el lugar tuvieron que pasar por varios clavos miguelito.

Anoche, la hija de la señora Angelina, Alison Anisimoff (también vecina), denunció públicamente a Telefuturo que tanto la Policía como la Fiscalía no llegaron hasta ellos ni al albergue, para saber su situación y mucho menos para brindarles asistencia o protección. Asimismo, reclamó a la empresa sobre los daños que sufrieron en sus viviendas.

(Última Hora – 25 de abril de 2017).