La generación Z empieza a marcar agenda de empresas

Los jóvenes de la generación Z, nacidos después del año 1996, están tomando la posta de la generación Y (generación Milenio) y sus primeros representantes ya empiezan a ingresar al campo laboral. No obstante, desde hace unos años estos chicos son importantes para las empresas puesto que tienen dinero (poder adquisitivo) y, siendo consumidores, poseen hábitos diferentes a los de la generación anterior.

De acuerdo con un reporte de la agencia Latamclick, las personas Z nacieron en un mundo lleno de tecnología, mientras que las Y nacieron durante el periodo de revolución del analógico a lo digital. El informe señala que casi el 40% de la población paraguaya es de 0 a 20 años de edad y es muy importante entender cómo hacen compras y su comportamiento digital. En la generación Z, la fidelidad a una marca casi no existe. Los jóvenes de 16 o más años cambian muy rápidamente de gustos y buscan ofertas para ahorrar al momento de comprar un producto.

“Solo el 5% de la generación Z es fiel consumidor y regresa siempre a una misma tienda, versus el 26% de los millennials. Además de esto, a la generación Z les encanta dejar comentarios sobre su experiencia de compra. Estudios revelan que el 70% hacen esto”, indica Latamclick.

Por eso, son vitales la buena atención al cliente y el no hacer publicidad engañosa dado que esta nueva generación es mucho más exigente y social. Un dato interesante es que el 58% de los jóvenes dicen que pagarían hasta 30.000 guaraníes más para que la empresa entregue el producto en su casa, añadió.

(Última Hora – 24 de abril de 2017).