Jóvenes y familias enteras coparon la plaza en protesta contra la enmienda

Más de 5.000 personas se congregaron voluntariamente entre la tarde de ayer y la noche en la Plaza de Armas para exigir el retiro de la enmienda constitucional y repudiar la actitud mezquina de Cartes.

En la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, una multitud se congregó para decir “No” a la enmienda constitucional y condenar el actuar de los 25 senadores que crearon un Parlamento paralelo para cambiar el reglamento interno del Senado y permitir darle entrada al polémico proyecto. Muchos de los asistentes eran jóvenes universitarios y personas que acudieron al lugar tras abandonar el horario laboral.

Asimismo, varias familias con hijos pequeños y hasta las abuelas se hicieron presentes para participar de la resistencia ciudadana. La multitud, con banderas blancas, velas encendidas y remeras albirrojas, copó la plaza y se mostró pacífica en todo momento.

El objetivo fue repudiar el quiebre constitucional, la represión policial registrada el pasado viernes y también condenar el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana a manos de un policía.
Los ciudadanos también formaron una larga fila para firmar planillas en contra del proyecto de enmienda constitucional. La intención es juntar unas 30.000 firmas en contra de la enmienda prioritariamente.

A los gritos de “Cartes, basura, vos sos la dictadura”, “Fuera Cartes”, “Dictadura nunca más” y entonando el Himno Nacional a cada tanto, los manifestantes expresaron su repudio al Gobierno.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 4 de abril de 2017).