Impulsan empleo juvenil en comunidades rurales

El acuerdo prevé el desarrollo de alianzas estratégicas para la promoción de la empleabilidad de jóvenes de entre 18 a 29 años, de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, dentro del programa SAPE’A.

El viceministerio de MiPymes es el que suscribió el convenio con la organización ‘Plan International’ en el marco del Programa Derecho a la educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales de Paraguay.

El MIC junto con el Ministerio de Trabajo, comprometido con la visión de promover el emprendedurismo y oportunidades para los jóvenes, y ‘Plan Internacional’, coordinarán sus esfuerzos en pos de crear un mayor impacto en sus acciones de responsabilidad social, sobre los ejes de formación para emprendedores.

A la par se ayudará en lograr la financiación de capital para nuevo micro-emprendimientos a través del concurso #MeAnimoAemprender, formación sobre la legislación vigente en materia de regulación del trabajo infantil y adolescente, promoción de la Cedula MIPYMES y la formalización de los proyectos.

“Esta Alianza lo que busca es promover y desarrollar oportunidades para jóvenes en zonas rurales de nuestro país, hablamos de un objetivo inicial de llegar a 8.000 jóvenes y ojalá esto podamos ampliarlo”, resaltó Víctor Bernal, viceministro de MiPymes.

(La Nación – 22 de marzo de 2017).