Chile

ONG Raíces - Foco Social CHILE Agencia de Noticias Foco Social

Foco Social es una agencia de noticias especializada en niñez y adolescencia, que surge en la convicción de que la comunicación es un derecho y una herramienta para el desarrollo. Y, como tal, es fundamental en la construcción de una opinión pública que avance hacia una cultura de derechos, que respete y fomente el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La agencia Foco Social es una iniciativa de Ong Raíces para contribuir a un periodismo con responsabilidad social, crítico e independiente, generando una plataforma de circulación de información, reflexión, capacitación y propuesta temática con enfoque de derecho. Y, con ello, aportar tanto a un ejercicio periodístico consciente de “comunicar sin dañar”, como una cobertura de prensa e investigación periodística que incluya a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho y que contribuya por si misma a una cultura de derecho y de buen vivir.

Foco Social busca movilizar y facilitar el encuentro entre periodistas y fuentes de información, promoviendo y fortaleciendo el diálogo entre medios de comunicación, universidades, poderes públicos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en derechos de la niñez y juventud. Además, de generar conocimiento y reflexión en torno a la representación de la realidad y los derechos de la niñez y adolescencia, a través de su área de estudios, en que monitorea y analiza diferentes medios de comunicación.

 

CONTACTOS
Dirección:
Miguel Claro 2334, Ñuñoa – Santiago
Teléfono: (56 2) 2639-0393
E-mail: contacto@focosocial.cl
Página web: www.focosocial.cl