Skip to main content

Se discute relación entre medios de comunicación y derechos de niños, niñas y adolescentes en el país

Boletín: 59 Mes: 08/2012

Recientemente, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), instauró el Comité Técnico Consultivo (CTC) sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, con el objetivo de mejorar la legislación vigente en relación al horario de protección de las franjas más jóvenes de la población.

El Comité analizará metas como la adecuación y aplicación de la actual legislación de acuerdo a directivas internacionales, el fomento de la autorregulación de los medios de comunicación, la mejora de los contenidos que se producen para niños, niñas y adolescentes y la elaboración, de manera democrática, de un sistema de clasificación indicativa de contenidos audiovisuales.

El Presidente del INAU, Javier Salsamendi, se mostró optimista en relación a la posibilidad de que surja un diálogo democrático cuyos resultados favorezcan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, destacando el apoyo a la iniciativa tano de la UNESCO como de la UNICEF. Además, afirmó que lo ideal sería la adopción de un modelo que establezca, preferentemente, la autorregulación y, solo cuando sea necesario, la regulación estatal.

Para más informaciones