Skip to main content

paraguay

Por el derecho de niñas, niños y adolescentes al uso seguro, responsable y productivo de las TIC
08/05/2014

Cerca de 130 estudiantes de los colegios Francés y el Centro Educativo Los Laureles participaron el pasado 7 de mayo del Foro “Todo a 1 clic” Por el derecho de niñas, niños y adolescentes al uso seguro, responsable y productivo de las TIC, en el Salón Auditorio Josefina Pla de la Universidad Autónoma de Asunción. Todo a un clic se realiza en siete países de América Latina y fue realizado en Paraguay por Global Infancia con el apoyo de la UAA.

Esta actividad responde a una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital para la comunidad de adolescentes de América Latina; desarrollada por la Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC (RedNATIC), con el apoyo de Google y Save The Children y la coordinación de Asociación Chicos.Net y Fundación Paniamor de Costa Rica.

El objetivo de este emprendimiento fue el de fortalecer los conocimientos y capacidades en adolescentes de 13 y 18 años de edad, para que ejerzan su derecho a un uso seguro, responsable y productivo de las TICs.

Global Infancia es un área especializada de la Asociación Global, organización sin fines de lucro que nace en julio de 1995 promoviendo acciones de la sociedad civil contra el tráfico de bebés. La Agencia Global de Noticias es un proyecto innovador, especializado y comprometido. Su misión es contribuir en la construcción de una cultura que priorice los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de estos derechos.
2013
VI Informe de Niñez en la Prensa Escrita Paraguaya. I Informe de Radio y Televisión