Skip to main content

brasil

El Concurso Tim Lopes de Periodismo de Investigación, dirigido a reporteros brasileños, lanza edición especial
01/08/2013

Serán premiados proyectos de reportajes en cinco categorías, que aborden los derechos de niñas, niños y adolescentes y el legado social de los grandes eventos deportivos de los cuales  Brasil será país sede.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 27 de octubre.

Brasil se prepara para recibir a lo largo de los próximos tres años, la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Aunque por un lado la realización de  dos de los mayores eventos deportivos del planeta podría representar una oportunidad de desarrollo para el país, por otro se hacen patentes numerosos riesgos y desafíos, muchos de ellos relacionados con los derechos sociales y los derechos humanos. En este contexto, merecen atención los segmentos más vulnerables de la población, especialmente los niños, niñas y adolescentes. Los problemas como la violencia sexual, el trabajo infantil y el abuso de drogas tienden a empeorar si no se adoptan medidas claras para su prevención y combate en programas y políticas relacionadas con los eventos deportivos.

Creada formalmente en 1993, aunque actuando de manera voluntaria desde 1990, ANDI es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro e independiente, que articula acciones innovadoras en el área de la comunicación para el desarrollo. Sus estrategias se fundamentan en la promoción y en el fortalecimiento de un diálogo profesional y ético entre las redacciones, las facultades de comunicación y periodismo (así como de otras áreas del conocimiento), los poderes públicos y las entidades relacionadas con la agenda del desarrollo sustentable y de los derechos humanos.
2011
Edição revisada do Guia, que teve sua primeira edição lançada em 2008, sintetiza algumas das principais dúvidas que surgem ao cobrir temas ligados à infância e juventude, sugere fontes e traz dicas.