Skip to main content

paraguay

La Agencia Global de Noticias entregó nuevas distinciones a los Periodistas Amigo de la Niñez y la Adolescencia
28/11/2013


La Agencia Global de Noticias realizó el martes 26 de noviembre una nueva edición del “Periodistas Amigo de la Niñez y la Adolescencia”. El acto fue en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Este año se llevó a cabo la novena edición consecutiva anual del reconocimiento Periodista Amigo/a de la Niñez, que ya ha sido otorgado a 32 comunicadores de varios medios de comunicación nacionales.

En la categoría Prensa Escrita la distinción fue para Marcia Ferreira, del diario Abc Color; en Interior es para Nino Silguero Rodas, corresponsal en Villarrica del Grupo La Nación; en Televisión para Guillermo Domaniczky de Canal 13 y en Radio para Yehimy Alison, de la Rock and Pop. En coincidencia con los diez años de la Agencia Global de Noticias, el consejo asesor decidió destacar a Mary Ramos, del diario Última Hora, por su trayectoria y compromiso con la infancia.

También se entregaron dos menciones especiales a la oficina de Prensa de Unicanal, en la persona de su director Mario Orcinolli, y al programa Presencia Joven de Radio Candela de Encarnación, único espacio mediático planteado y conducido por jóvenes.

Global Infancia es un área especializada de la Asociación Global, organización sin fines de lucro que nace en julio de 1995 promoviendo acciones de la sociedad civil contra el tráfico de bebés. La Agencia Global de Noticias es un proyecto innovador, especializado y comprometido. Su misión es contribuir en la construcción de una cultura que priorice los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de estos derechos.
2013
VI Informe de Niñez en la Prensa Escrita Paraguaya. I Informe de Radio y Televisión